Siguenos:
INIA instala parcela demostrativa para elevar la calidad genética del cultivo de orégano en Moquegua

La parcela demostrativa servirá para realizar cursos de capacitación y asistencia técnica en cuidado de calidad de cultivos, recuperación de suelos degradados, análisis de calidad del suelo agrario, monitoreo de hectáreas, sistema de riego tecnificado, entre otros.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una parcela demostrativa para el cultivo de orégano en la comunidad campesina de San Juan San June del distrito de Torata (Moquegua), con la finalidad de generar tecnología agraria que eleve la calidad y competitividad de este producto.

La infraestructura agrícola, implementada por el proyecto de Suelos y Agua del INIA, permitirá incrementar la producción de semillas con alto valor genético, tecnologías para la conservación del suelo agrario, control de plagas que afecten al cultivo, así como abono orgánico sólidos y disueltos.

Además, la parcela demostrativa servirá para realizar cursos de capacitación y asistencia técnica en cuidado de calidad de cultivos, recuperación de suelos degradados, análisis de calidad del suelo agrario, monitoreo de hectáreas, sistema de riego tecnificado, entre otros de importancia para la comunidad.

Con la aplicación de estas tecnologías, los productores incrementarán el rendimiento productivo de las hectáreas, obtendrán semillas de orégano que toleren tipos de clima, muestren resistencia a las principales plagas y enfermedad, elevar su rendimiento en campo y reducir los niveles de degradación del suelo agrario.

Para la instalación de la parcela demostrativa, el INIA -mediante la Estación Experimental Agraria Moquegua- ha realizado análisis de la calidad del suelo en los laboratorios de Agua, Suelos y Foliares para determinar la presencia de metales afines a la agricultura, nivel de acides, capacidad nutritiva y situación de degradación.

Fuente: Agraria.pe

05 de Abril del 2024