Siguenos:

OFICINA DE PLANIFICACIÓN AGRARIA

OFICINA DE PLANIFICACIÓN AGRARIA

DIRECTOR

Ing. Percy Hernan Velásquez Arpasi

Resolución
RER N°0325-2023 - DRA.MOQ. del 05/07/2023
Email
opa@agromoquegua.gob.pe
SECRETARIA
Sra. Ivonne Mariela Lanchipa Apaza
Presentación:

La Oficina de Planificación Agraria es la encargada de formular y evaluar los planes y programas regionales, relacionados con los recursos naturales y la actividad agraria, así como los efectos de las políticas macroeconómicas y el impacto de los cambios en los escenarios regional y nacional, teniendo a su cargo la conducción de los Sistemas de Planificación, Presupuesto, Racionalización, Cooperación Técnica y proyectos.

La Dirección de Planificación Agraria tiene por funciones generales las siguientes:

a. Asesorar a la Dirección Regional en la formulación, seguimiento y evaluación de la estrategia y políticas sectoriales.

b. Conducir la formulación, seguimiento y evaluación de los planes y programas agrarios regionales.

c. Mantener actualizada la información de las variables y asuntos críticos emergentes del sector y prever las implicancias sobre el Sector Agrario en la región.

d. Evaluar los efectos de la política macroeconómica sobre el Sector Agrario.

e. Conducir el análisis de la evolución y perspectivas de las campañas agrícolas.

f. Realizar el seguimiento y evaluación del desempeño institucional del Sector Público Agrario y elaborar la Memoria Anual Institucional.

g. Promover la capacitación en planeamiento estratégico y en formulación, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos, así como los campos que eleven el nivel de la gerencia en el Sector Público Agrario.

h. Conducir la formulación, seguimiento y evaluación del Presupuesto.

i. Participar en la formulación del Programa de Inversiones del Sector Agrario a nivel regional y la priorización de proyectos y realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos sectoriales.

j. Conducir las acciones relacionadas con la Cooperación Técnica Nacional e Internacional.

k. Conducir la elaboración de los documentos de Gestión como son: ROF, CAP, MOF, POI, TUPA, Planes Sectoriales, Proyectos y Directivas.

l. Las demás que le asigne la Dirección Regional y que le corresponda por disposiciones vigentes.

Organización :

El Dirección está a cargo del Director y se tiene tres Divisiones que colaboran con él:


  • Unidad de Planes y Programas.
  • Unidad de Proyectos.
  • Unidad de Presupuesto y Racionalización.