DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA
La Dirección de Promoción Agraria, es la encargada de facilitar a los productores organizados a nivel regional la convocatoria y concertación de servicios de Organismos Públicos Descentralizados, Organismos no Gubernamentales y Empresas Privadas con la finalidad de contribuir al logro de la rentabilidad de sus actividades económicas y de la cadena productiva en la que intervienen.
La Dirección de Promoción Agraria tiene por funciones generales las siguientes:a. Viabilizar las politicas e instrumentos que faciliten a los productores agrarios organizados en el desarrollo de cadenas productivas, basado en el incremento sostenido de la rentabilidad, en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria.
b. Diseñar y supervizar la actualización de la base de datos de las principales cadenas productivas, organizar y conducir una red de enlace con los órganos, proyectos y Organismos Públicos Desentralizados del Sector que prestan servicios a los productores agrarios organizados y con otros organismos del sector público y no gubernamentales y con entes privados.
c. Apoyar a las Agencias Agrarias en la convocatoria y concertación con las instituciones y empresas de servicios para contribuir a la resolución de problemas de los productores organizados, especialmente, de las cadenas productivas más significativas.
d. Apoyar a las Agencias Agrarias para que cumplan con su rol de agentes promotores de los acuerdos y/o contratos de los productores organizados, especialmente de las cadenas productivas más significativas ubicadas en su jurisdicción.
e. Apoyar a las Agencias Agrarias en la formulación de propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria a nivel de cuenca con los gobiernos locales y entre el área rural con la urbana, a partir del conocimiento especializado de las cadenas productivas más significativas.
f. Cumplir con otras funciones que le asigne la Dirección Regional.
El Dirección está a cargo del Director y se tiene tres Divisiones que colaboran con él: