Presentación :

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
NOMBRES: CPC. Iris Arostegui Echenique.
CARGO: Directora de Administración
RESOLUCIÓN: Resolución Ejecutiva Regional N° 229-2017-GR/MOQ
SECRETARIA: Sra. Claudia Apaza Apaza
TELEFONO ANEXO:  
EMAIL:  
Presentación:

La Oficina de Administración es la encargada de administrar los recursos materiales, humanos y conducir la ejecución presupuestaria, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente el cumplimiento de los objetivos y metas de sistemas que operen en la Dirección Regional, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad de servicio que se brinda al usuario, mediante una gestión moderna y altamente competitiva.

Las funciones generales de la Oficina de Administración, son las siguientes:

a. Atender las necesidades de recursos materiales y servicios en forma racional, eficiente y oportuna, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de sus misiones, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad del servicio que brinda al usuario.

b. Gestionar la asignación de los recursos presupuestales, logísticos y de personal para el pleno cumplimiento de los objetivos, metas y acciones de la Dirección Regional.

c. Ejecutar y regular la captación y utilización de los recursos financieros y presupuestales, asegurando un eficiente y eficaz manejo de los fondos.Registrar y analizar las operaciones presupuestales y patrimoniales, con el fin de producir información contable sistematizada y confiable que proporcione en forma oportuna los estados financieros, permitiendo una gestión eficaz y transparente.

d. Administrar el desarrollo del potencial humano aplicando procesos técnicos que contribuyan a elevar el nivel de calidad, productividad y satisfacción en el trabajo de los servidores, dentro del marco ético y moral, generando una cultura de servicio.

e. Ejecutar los procesos de remuneraciones y pensiones, reconociendo el esfuerzo y la compensación económica que amerita el personal activo y cesante y/o su familia.

f. Administrar programas orientados a la promoción humana y a la satisfacción de necesidades del personal y/o su familia, para el desarrollo individual y de la institución.

g. Constituir Primera Instancia en Procedimientos Administrativos sobre asuntos de su competencia.

h. Planificar y dirigir la capacitación del personal, de acuerdo a las políticas establecidas y a los requerimientos del desarrollo institucional, en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria.

i. Conducir la ejecución presupuestaria mediante el SIAF con el apoyo de las Unidades de Contabilidad y Tesorería.

j. Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional y que le corresponda según los dispositivos vigentes.

Organización :

La Oficina está a cargo del Administrador y se tiene tres Divisiones que colaboran con él:


  • Unidad de Tesorería y Contabilidad.
  • Unidad de Personal.
  • Unidad de Logística.
ADMINISTRADOR : CPC. IRIS AROSTEGUI ECHENIQUE.

¿Qué es el Sistema de Información Agraria?

El SIAG (Sistema de Información Agraria) es un conjunto de procedimientos y servicios organizados en función al acopio, análisis y difusión de información para la toma de decisiones de los agricultores y otras partes interesadas en el ámbito agrario. La DGIA del Ministerio de Agricultura es la encargada del desarrollo del SIAG.


El objetivo del SIAG es mejorar la calidad, disponibilidad, oportunidad y cantidad de información que reciben los productores agropecuarios haciendo más eficiente sus decisiones productivas y de comercialización. Para ello, se aprovechan los avances en tecnología de procesamiento y difusión de la información a través del uso de medios de comunicación electrónica, sin descuidar los medios tradicionales de acceso a la información.


El SIAG se desarrolla a través de cuatro estrategias principales:


  • El mejoramiento de las metodologías de acopio de datos agropecuarios mediante el uso de encuestas por muestreo.
  • El procesamiento y análisis de información agraria con énfasis en el seguimiento de las principales variables agro económicas.
  • La difusión de información agraria mediante el servicio de información para la gestión agropecuaria.
  • El uso de nuevas tecnologías de información.

Texto 3